Consejos para tener éxito a largo plazo en el gimnasio

Lo primero que hay que tener super claro es que no existe ningún camino fácil para mejorar o conseguir resultados rápidamente cuando se trata del gimnasio. Como se suele decir, todo lo que vale la pena en esta vida es un proceso lento.

Las personas que tienen unos cuerpos envidiables y que tomamos como referencia han pasado años o incluso décadas construyendo sus cuerpos perfectos. Pero, la clave aquí es, ¿Cómo consigo yo ese cuerpo?¿Cómo se aplica esto a mí o mis objetivos?

Consejos para tener éxito a largo plazo en el gimnasio

Constancia y dedicación para el éxito

No importa cuáles sean tus objetivos en el gimnasio, te llevará un cierto tiempo llegar allí. Y no únicamente tiempo, sino también constancia y dedicación, muy claves para conseguir el éxito en cualquier objetivo de la vida.

La constancia y dedicación no solo significa ir al gimnasio con bastante regularidad, algo que es fundamental, sino que también supone dar lo mejor de uno en cada entrenamiento y ser consistente con intentar ir mejorando poco a poco.

Ir al gimnasio con regularidad clave para conseguir tus objetivos

Ir al gym con la suficiente regularidad es una parte muy importante para alcanzar tus objetivos fitness. Una mala práctica es tomar unos largos descansos en ir al gimnasio, por ejemplo digamos 2 semanas, esto puede interrumpir gravemente tu progreso y ser muy contraproducente.

El músculo deja de crecer si no es estimulado de forma regular

No solo pierdes esas 2 semanas de tonificación y ganancia muscular que habrías obtenido de haber ido, sino que también vas a perder una parte del músculo que ya habías desarrollado porque si tus músculos no están siendo estimulados de forma regular, a la larga dejan de crecer. Entonces, la primera lección es seguir de manera muy estricta tus planes de entrenamiento y días de asistencia al gimnasio.

Mantener la intensidad en los entrenamientos y no dejar de exigirte

Es necesario conservar la misma o mayor intensidad en todos y cada uno de tus entrenos por lo que no existen «días de trampa» cuando se trata de tus entrenamientos. Además, siempre debes exigirte al máximo tratando de aumentar la cantidad de peso que levantas o la cantidad de repeticiones que realizas.

Si no vas a aportar el 100 x 100 de ti y la energía necesaria para cumplir con los entrenamientos, no vas a tener el éxito a largo plazo que otros pueden tener. Es importante mantenerse comprometido en todos y cada uno de los entrenamientos por lo que es recomendable que evites esos días en los que simplemente no tienes ganas de hacer el trabajo o sesiones en las que pasas la mitad del tiempo mirando tu celular.

Intensidad pero con el suficiente descanso en el entreno

Hay que mantener la intensidad pero siempre y cuando tengas en mente los límites de tu cuerpo, de vez en cuando tu cuerpo no puede manejar la cantidad de estrés al que está sometido en el gimnasio. Es importante escuchar a tu cuerpo y darle el descanso que necesita. 

Es totalmente recomendable incluir semanas de descarga en tu regimiento de entrenamiento, donde completas las rutinas con pesos más livianos de lo que normalmente estas acostumbrado a realizar, dando a tu cuerpo más tiempo para recuperarse

La lección 2 es mantener la intensidad y exigirte al máximo en tus entrenamientos, siempre teniendo en mente los límites de tu cuerpo.

Llevar un seguimiento en el plan de entrenamiento y dieta

Recordar de una semana para otra cuánto peso levantaste y cuántas repeticiones has hecho para cada ejercicio dado es muy difícil. Un hábito muy bueno que suelen seguir las personas que más éxito tienen en el gimnasio es el de tener un registro de todos los pesos que levantan y todo lo que comen. 

Esto te brinda un punto de referencia sólido para seguir mejorando, haciendo un seguimiento de todo e intentando mejorar poco a poco de un entrenamiento a otro. 

Seguir una buena dieta es clave para tu progreso

Otro de los factores más importantes en el éxito del culturismo es la dieta, debes contar tus macros y asegurarte de obtener suficientes proteínas, grasas y carbohidratos. 

Se suele decir que el entrenamiento es un 30-35% y la dieta un 70-65% por lo que la consistencia en tu dieta es lo que hará que tu progreso sea más rápido y conseguirás mejores resultados a largo plazo.

El papel de la constancia en el fitness

Para finalizar, espero que puedas ver el importante papel que juega la constancia en la construcción de músculo a largo plazo. Puede tomar un poco de esfuerzo adicional al principio, pero una vez que seas constante y hagas rutina, te constará menos mantener esa constancia y además lo podrás aplicar a otras facetas de tu vida. Recuerda que cuando se trata de fitness, la constancia es muy importante.

Leave a Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Anónimo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en SI, acepta su uso y el procesamiento de sus datos para estos fines.    + info
Privacidad